Vulneran Seguridad de Aviones Con Dispositivo Android
La seguridad de los sistemas computacionales utilizados por aviones comerciales presenta importantes vulnerabilidades que abren las puertas a posibles ciber ataques.
El experto en seguridad Hugo Teso ha sido el encargado de dejar esto claro, demostrando que en teoría es posible intervenir el sistema de navegación de los aviones utilizando un dispositivo con sistema operativo Android.
Para demostrarlo Hugo Teso utilizo un emulador del entorno virtual de los sistemas de comunicación de un avión: con la ayuda de un framework llamado SIMON y una aplicación Android llamada PlaneSploit, aprovecho las vulnerabilidades encontradas para tomar el control del “avión virtual”.
Aunque la prueba ha sido realizada en un entorno virtual, el sistema utilizado es idéntico al que se utilizaría en una situación real. En este caso ha sido un encargado de seguridad el que ha descubierto este importante fallo, pero ¿que podría suceder si lo hacen criminales o terroristas?
