Se Confirman Teorías Pesimistas Sobre Calentamiento Global.

Publicado por CR en

La agencia espacial de EEUU indicó que los estudios que auguran un futuro más pesimista en relación con el calentamiento global son más exactos que aquellos que sólo anuncian un incremento moderado de las temperaturas.

Tras analizar los datos del estudio realizado por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica, los investigadores encontraron que los modelos climáticos con mayor precisión, aquellos que han analizado las nubes y la humedad asociada, fueron los que auguraban cifras más altas relacionadas con calentamiento del planeta como consecuencia del efecto invernadero.

Los modelos climáticos que simulan de manera escrupulosa la humedad relativa en las áreas clave son los que determinan cifras más elevadas en sus predicciones y si se toma en cuenta lo fundamentales que son las nubes en estos procesos, es probable que el calentamiento global se produzca en torno a las previsiones más elevadas.

Se espera esta investigación sea un gran avance en la búsqueda de métodos para reducir el rango del calentamiento global.

Con información de: IntelDig

Categorías: Noticias