¿Riesgo A La Salud Por Impresoras 3D?

Publicado por CR en

Las impresoras en 3D se han colocado como uno de los grandes avances tecnológicos por las aplicaciones que tiene y las aportaciones que ha realizado en los campos de diseño, medico, alimenticio, etc.

Sin embargo recientemente fue publicado una noticia en donde con base en estudios realizados en Institutos de E.U. y Francia, se alertaba sobre el riesgo de contraer cáncer a causa de partículas ultra finas que al ser despedidas por la impresora pudieran llegar a acumularse en pulmones y pasar al torrente sanguíneo.

Esta nota sería bastante preocupante de no ser porque en los mismos estudios publicados se hace constar que este mismo tipo de partículas ultra finas son expedidas por velas, radiadores, planchas, impresoras laser, etc. Aparatos y accesorios que se utilizan a diario sin causar mayores daños a la salud de quien los usa.

Claro que esto no quiere decir que esta nueva tecnología se deba tomar a la ligera, al contrario el estudio está hecho para llamar a la mejora de los dispositivos, pero tampoco se puede tomar en un tono alarmista que solo pretende causar polémica.

Con información de Alt1040.com

Categorías: Noticias