Que es un navegador o browser y para que sirve

image_pdfimage_print

Que es un navegador o browser y para que sirve

Navegador o browser es un programa el cual nos permite visualizar paginas web en la red, ademas de acceder para ver archivos e información almacenada en la web.

Visualización en la forma mas básica de hipertexto, ya que son aplicaciones que nos facilitan la navegación en los servidores de internet.

 También son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en internet, hoy en día nos permiten visualizar todo tipo de documento.

Básicamente los navegadores traducen el código HML en el que esta escrita la pagina web, permitiendo interactuar con el contenido de la misma y navegar dentro de la misma así como a otras paginas utilizando enlaces.

Navegadores mas reconocidos

Google Chrome

Es un navegador creado por la compañia Google INC, se considera el navegador mas rápido, estable, seguro y practico  del mundo. Este navegador consta de 50 idiomas, este navegador fua lanzado en el año 2008 con el nombre de google chrome .02 beta y a fianles del mismo año se lanzo la version de chrome 1.0 estable. Navegador gratuito.

 

Mozilla Firefox

Es un navegador gratutito, fue lanzado a finale del año 2002 con el nombre de Phoenix, para que despues lo denominaran mozilla firefox, creado por la coorporacion mozzilla en el año 2002. Es un navegador multiplataforma el cual lo hace un navegador altamente personalizable ya que cuentas con varias temas y complementos gratuitos.

 

Safari

Navegador desarrollado por la compañía Apple, la cual su primera versión fue lanzada en el año 2003, el cual esta desarrolado en sistema operativo Mac OS, ya que en la actualidad este navegador es utilizado para dispositivos  iPhone e iPad ya que cuentan con el sistema operativo IOS.

Internet Explorer

Este fue el primer navegador en salir y predeterminado en todas las computadoras de microsoft, fue desarrollado en el año 1995 por la misma compañia (microsoft) ya que en el año 2015 se anunció que a partir de Windows 10 se sustituye por Microsoft Edge.

 

Los navegadores web o browser nos sirven básicamente para la visualización de documentos de texto, también nos muestra gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos de texto.

Normalmente las pagina web cuentan con enlaces o hypervinculos los cuales nos permiten enlazar a distintas paginas web y otros documentos que deseamos abrir o dominios a visitar.

En conclusión se puede decir que un navegador o browser básicamente nos sirve para visualizar paginas creadas en código html y convertirlas para que podamos interesar y poder entender lo que se muestra en cada pagina web.

Tenemos varios navegadores que podemos utilizar y son gratuitos y muy fácil de utilizar y rápidos, algunos nos permiten cambiar el estilo del mismo.