Que es el año nuevo y como se festeja?

Que es el año nuevo y como se festeja?

El año nuevo es una tradición mundial la cual la festeja el mundo entero dependiendo sus creencias, cada país tiende a hacer comidas diferentes para celebrar la llegada de nuevo año llenando de alegría y sobre todo se desea amor, paz, salud y éxito para este inicio de año nuevo.

 Para cerrar este ciclo de año se hace cenar familiar o con amigos, muchos organizan anticipadamente intercambios o hasta piñatas con el fin de traer alegría y con un gran símbolo de romper todo lo negativo que no se logro este año y poder avanzar este nuevo año con toda la actitud positiva.

A continuación se mostraran algunos platillos para que puedan hacer este 31 de diciembre y acompañarlos en familia y con amigos.

POZOLE

Esta comida es muy común en México y para fiestas patrias o hasta fiestas familiares 🙂

Se estaca por su sabor que mezcla desde grano de maíz hasta pollo o carne de puerco, el cual puede ser con salsa roja o sin salsa y es acompañado por refresco y tostadas.

TAMALES

Este tambien es un platillo mexicano que se destaca en sus sabores y colores y esta hecho con harina de maíz y sabores como verde, rajas, mole y dulce los mas tradicionales y es acompañad por un atole ya sea de chocolate o vainilla.

ENSALADA DE MANZANA

Es una gran aperitivo ya que después de terminar la cena podemos disfrutar de ensalada de manzana que lleva desde pasas hasta nuez combinadas con crema y azúcar 🙂

ROMEROS

Platillo típico de México el cual se prepara con camarón hasta papa cocida  y es acompañado con refresco y tostadas 🙂

Para finalizar nuestro año se comen 12 uvas y en cada una de ellas se pide un deseo y se van comiendo en cuenta regresiva a partir de los 12 segundos que termine e año y posteriormente se da un abrazo para desear lo mejor a nuestros seres queridos y desearles éxito en este año y que se cumplan todos sus deseos.

RECALENTADO EN MÉXICO

Para no desperdiciar y tirar la comida que obra al siguiente día en México es una tradición conocida como recalentado el cual toda la familia se reúne o los pocos que puedan juntarse para compartir de los platillos del día anterior.

Una contraindico muy rara en México es que barren la puerta de su casa para expulsar todas las malas vibras o si tienen pareja es para que ambos salgan a canmiar juntos en este nuevo año y sigan por su buen camino 🙂