Primer Prototipo De Teléfono Braille

Publicado por CR en

Los teléfonos inteligentes son dispositivos sumamente visuales, puede parecernos realmente increíble que alguien pueda desarrollar uno de estos dispositivos pensados para personas con discapacidad visual, pero en la India están poniendo manos a la obra en este tema.

Un prototipo de teléfono inteligente se está desarrollando con la colaboración del Instituto Indio de Tecnología de Delhi. ¿Cómo funcionara esté dispositivo? La pantalla táctil ha sido adaptada para convertir los textos y las imágenes en patrones de braille (en relieve).

La tecnología de este celular se basa en el hecho de que los metales siempre recuerdan su forma original. La pantalla está compuesta por una red de pasadores que se elevan o presionan para crear patrones en braille o interactuar según el contenido por el que se esté navegando.

Hasta ahora ninguna compañía había realizado un esfuerzo de este tipo para acercar la tecnología a un nicho como el de las personas invidentes, pero es bueno ver que desde la India se estén dando los primeros pasos.

Categorías: Noticias