Presentan Linken Data

Publicado por CR en

El Centro de Información y Documentación para la Industria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología presento Linked Data, un protocolo o conjunto de reglas que permitirán agilizar u ordenar la construcción del internet a futuro, la web 3.0.

Permitirá que los ordenadores extraigan el significado y contexto de cada fotografía, texto, audio, video, archivo o conjunto de datos existentes en la red

La también llamada web semántica posibilita mejores busquedas, además del desarrollo de aplicaciones cada vez mas inteligentes.

Infotec ha desarrollado herramientas, plataformas, aplicaciones y servicios alineados con la web 3.0. un especialista que los cinco puntos esenciales para la implementación de Linken Data en la web semántica se refieren a que cada archivo en un portal semántico deben ser públicos, estructurados para que sus componentes puedan ser analizados individualmente por las computadoras.

Esto implica que no haya ninguna restricción para que pueda ser utilizado públicamente, que obtenga su propio URL (similar a una dirección web propia), y que éste último sea valido al ingresarlo en un buscador

Categorías: Noticias