Nombres de virus informaticos

Publicado por Eduardo R en

Nombres de virus informaticos

¿Que es un virus informatico?

Un virus informatico son programas los cuales su funcionalidad es alterar la funcionalidad del computador, son sencillamente programas maliciosos los cuales infectan al archivo del computador modificandolo o dañandolo, de forma que apartir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador de virus y por lo tanto nueva fuente de infeccion.

1

Los virus fueron creados para las deficiencias de ciertos sistemas operativos y falta de medidas de seguridad, actualmente toda pc cuenta con algun antivirus pero no es totalmente 100 % seguro ya que a medida que avanza la tecnologia nuevas amenazas estan dispuestas a burlar facilmente nuestras medidas de seguridad.

Virus y sus apariciones

1.- CREEPER (enredadera)  Este virus aparecio en el año 1971  dañando un equipo DEC10 bajo el sistema operativo TOPS TEN, este virus se conoce como protogusano, basicamente la funcionalidad de este virus fue al momento de imprimir un archivo salia a medias o al final mandaba el siguiente mensaje “Hola son enredadera atrapame si puedes”.

2.-  ELK CLONER aparcion en el año 1985 este virus fue el primero para computadores portatiles y curiosamente solo funcionaba en APLE II, este virus se propagaba mediante disquetes y se copiaba en el disco duro del receptor. A partir de las 50 copias arrojaba el sigueinte error:

Elk Cloner: el programa con personalidad
Se meterá en todos tus discos
Se infiltrará en tus chips
Es cloner!
Se pegará a ti como adhesivo
Modificará también tu memoria RAM
Manda el cloner!

Curiosamente solo funcionaba en apple por otra parte se desmiente que mac no tiene virus y este fue el primero en su historia.

3.-  PAKISTANI BRAIN año de aparicion 1988 este virus fue el primero que afecto a las PC  de IBM, el cual fue escrito por hemanos de pakistan.

4.- WORLD CONCEPT (1995): el primer macro virus para Microsoft Word. Word Concept escribía la frase, “That’s enough to prove my point”. Inició la segunda era de los virus y fue importante en el sentido de que llevó los virus a un nivel de hackers mucho menos avanzado.

5182136074_0936d60cbb

5.- TROYANO     año de aparicion 1982. En informática, se denomina troyano o caballo de Troya (traducción literal del inglés Trojan horse) a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños.
Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos crean una puerta trasera (en inglés backdoor) que permite la administración remota a un usuario no autorizado.
Un troyano no es estrictamente un virus informático, y la principal diferencia es que los troyanos no propagan la infección a otros sistemas por sí mismos.