Navidad que es? y como se festeja

Navidad que es? y como se festeja

La navidad es una tradición que año con año se festeja, también se conoce como un periodo de reflexión para nuestra vida ya que se cree que tiene varios significados espirituales.

Este se festeja el día 25 de diciembre de cada diciembre por lo cual un día antes por la noche se festeja la nochebuena  y las cuatro semanas antes se les conoce como adviento para la preparación de la nochebuena y la navidad.

 Comidas y platillos que se pueden hacer para esta fecha

1.- Pierna al horno

Este tipo de platillo es muy común en la cena de navidad y es un platillo que es acompañado por papas a la francesa y una ensalada verde, también es decorada por alrededor por fruta para darle una mejor presentación y antojo del platillo.

2.- Tamales

Este platillo es típico mexicano, es un platillo para degustar y hay varios sabores como verder, piña, mole, oaxaqueños entre muchos otros, es un platillo perfecto y es acompañado de un atole de chocolate o vainilla.

3.- Romeros con camarón

Si te gusta el mole y el camarón puedes optar por este platillo ya que al agregarle camarón se hace un platillo mas especial y un sabor unico, es acompañado con tostadas y refresco.

4.- Pozole

Este platillo lo puedes hacer en cualquier fiesta ya sea cumpleaños, fiestas patrias,etc, pero también lo podemos hacer en navidad es un platillo que se desctaca por el sabor único que es combinado entre pollo y maíz y es muy recomendable para este día, puede ser el pozole blanco y pozole rojo.

5.- Ponche

Y para acompañar toda nuestra ceña navideña podemos hacer un delicioso ponche el cual lleva diversas frutas las cuales hacen que le de un sabor único y se puede disfrutar para el frió  que ese días nos espera.

 

La navidad en México se puede celebrar de distintas tradiciones y costumbres,  las cuales las acompañamos desde posadas y hasta ferias, muchas familias de mexico tienden a romper una piñata ese día llenandola ya sea de dulces o lo tradicional de fruta.

También en las escuelas tienden a hacer villancicos  y pastorelas  para seguir disfrutando de la hermosa navidad, también acabando de cenar se da el abrazo de navidad y hay familias que hasta intercambios hacen entre ellos, por otro lado también se disfruta de un ambiente de música y hasta baile.

 También un árbol de navidad que debemos de conocer esta en el zócalo de la ciudad de mexico el cual  año con año es quien ilumina nuestra hermosa ciudad dándole vida a los colores de la navidad.

Recalentado en México

Alguna vez haz escuchado hablar del recalentado en medico, este básicamente es comer  al día siguiente toda la comida que nos sobro ya que esta agarra un sabor mucho mejor y mas delicioso y nos sirve para tener una convivencia mas con nuestros seres queridos.