Los lugares turisticos de mexico Para visitar un fin de semana

Publicado por Eduardo R en

Los lugares turísticos de México  Para visitar un fin de semana

Principales lugares turísticos de Veracruz

Plaza de las Armas

Agradable y colorida plaza considerada una de las más antiguas del país. Con un entorno arquitectónico interesante y colonial que sirve de escenario para eventos artísticos que representan la cultura de Veracruz como los conciertos de marimba, danzones y sones jarochos.

Plaza de las Armas

ACUARIO DE VERACRUZ

El lugar cuenta con varias exhibiciones del mundo marino que te dejarán maravillado, como el tiburonario, la pecera arrecifal, el manatiario, por mencionar sólo algunas.

ACUARIO DE VERACRUZ

Museo Histórico Naval

El edificio en sí tiene mucha historia, ya que fue bombardeado por los norteamericanos en 1914. Desde la época prehispánica, la conquista de México y hasta el Porfiriato, encontrarás piezas y fotografías que te narrarán la historia naval mexicana.

Museo Histórico Naval

CAÑONERO GUANAJUATO C-07 / MUSEO NAVAL INTERACTIVO

Ofrece recorrido guiado por oficiales retirado de la Marina Mexicana los cuales te llevarán a conocer las 16 áreas que conforman el Buque. La popa alberga su restaurante Bocamar, donde se pueden ver hermosas vista al Río Jamapa.

CAÑONERO GUANAJUATO C-07 / MUSEO NAVAL INTERACTIVO

TRANVÍAS VERACRUZ

Un recorrido obligado para conocer la cultura, arquitectura, gastronomía, folclor y tradiciones del puerto de Veracruz.

TRANVÍAS VERACRUZ

Lugares turísticos de Guanajuato históricos

Templo Expiatorio

Su arquitectura es majestuosa, y su estilo es neogótico. Su elegancia se puede observar desde que estás afuera contemplando su fachada, y en el interior emana un ambiente de paz, espiritualidad y respeto.

Templo Expiatorio

Catacumbas del Templo Expiatorio

El recorrido finaliza con una figura algo escalofriante, acompañada de dos pasillos, para posteriormente regresar por el mismo camino a la entrada, seas católico o no, vale la pena visitar las criptas, por la riqueza arquitectónica y artística, aunada a una experiencia única e inigualable.

Catacumbas del Templo Expiatorio

Casa de las Monas

Fue conocida como casa de las monas debido a las hermosas cariatides que adornan su fachada, En fechas mas recientes, fue sede temporal del Palacio Municipal, del Archivo Histórico Municipaly de la Casa de la Cultura.

Casa de las Monas

Ex-Cárcel municipal de Guanajuato

La edificación siempre ha estado al servicio de la comunidad; desde su creación ha sido, hospital, hospicio, cárcel, biblioteca, centro cultural, escuela de música, escuela de arte y, ahora museo.

Ex-Cárcel municipal de Guanajuato

CRISTO REY DEL CUBILETE EN SILAO, GUANAJUATO

El Cubiliete es ahora uno de los sitios más frecuentados no sólo por los peregrinos guanajuatenses que se distinguen en estas prácticas, sino por peregrinaciones de carácter nacional, todas ellas multitudinarias.

CRISTO REY DEL CUBILETE EN SILAO, GUANAJUATO

Lugares turísticos de Chiapas

Esta emocionante parte de México te invita a explorar y entender con mayor profundidad sus joyas arqueológicas ocultas. Mientras estés aquí, encontrarás que el área que rodea Palenque ofrece excelentes opciones de transporte,paisajes que quitan el aliento y costumbres locales que te deslumbrarán.

Lugares turísticos de Chiapas

Toniná

Sobre el talud de la sexta plataforma se ubica el mural de los cuatro soles, una especia de códice hecho en estucoque representa el mito de las cuatro eras cosmogónicas por las que atraviesa el mundo. En él, los soles de cada ciclo están representados por cabezas humanas que caen.

Toniná

Cañón del Sumidero

Sé testigo de esta imponente belleza natural, durante el recorrido en el Cañón del Sumidero en Chiapas en el que podrás admirar algunas especies de fauna silvestre chiapaneca como: pelícanos, monos arañas, cocodrilos, zopilote rey así como garzas grises y blancas.

Cañón del Sumidero

La Selva Lacandona

Viaja acompañado por un guía indígena lacandón por los senderos de la Selva Lacandona, una de las selvas más exuberantes y hermosas del mundo. Én donde además de increíble vegetación podrás descubrir algunos vestigios mayas entre los senderos.

La Selva Lacandona

Cañón Río La Venta

Desde la cascada “El Aguacero” hasta el embalse de la presa de Malpaso se extiende esta fractura geológica de paredes verticales, cavernas, rápidos y cascadas; cuya belleza solo es accesible para expedicionarios.

Cañón Río La Venta

Lugares turísticos de Nuevo Leon

PASEO SANTA LUCÍA

A lo largo de este canal artificial, corre un andador peatonal en donde podrás caminar disfrutando de murales de artistas regiomontanos, fuentes iluminadas, museos, restaurantes y puentes. Es un lugar en donde podrás disfrutar de bonitos paisajes y que es ideal para ya sea para relajarse, pasear o incluso hacer ejercicio.

PASEO SANTA LUCÍA

MUSEO DEL VIDRIO

Podrás ver el vidrio utilizado en diferentes industrias como la farmacéutica, así como su uso artesanal y en vitrales. Además de sus piezas, también es interesante que esté en las primeras oficinas de Vidriera Monterrey de 1909.

MUSEO DEL VIDRIO

Cañon de Chipitin

Podrás refrescarte en sus pozas naturales, caminar por los senderos, practicar cañonismo y disfrutar de una impactante vista hacia su famosa cascada de 75 metros.

Cañon de Chipitin

Museo del Noreste

. En un edificio modernista, sus salas abarcan la historia regional desde la antigüedad, hasta la época contemporánea pasando por el virreinato y la conformación de las fronteras.

Museo del Noreste

Grutas de Garcia

Puedes optar por un camino largo que dura dos horas, o uno más corto de 45 minutos. En ambos observarás impresionantes estalactitas y estalagmitas.

Grutas de Garcias

 Lugares turísticos de Queretaro

Museo Casa de la Zacatecana

Nadie habitó la casa mucho tiempo porque decían que espantaban. Ahora tú puedes disfrutarla porque en ella se exhibe mobiliario, pinturas, cerámica, escultura, relojes y cristos del virreinato y del siglo XIX.

Museo Casa de la Zacatecana

Museo Regional

Comenzando con el período prehispánico para lo cual se exponen varias piezas arqueológicas, pasa por la época virreinal y finalmente relata la importancia de Querétaro en la historia mexicana. El edificio en sí es también una pieza del museo ya que fue testigo de la historia.

Museo Regional

Zona arqueológica el Cerrito

Sus estructuras son realmente monumentales ya que fue un importante centro religioso y político. Son varias las estructuras pero sobresalen la Gran Pirámide, el Palacio, la Plataforma Cuadrangular, la Plaza de la Danza y la Plaza de las Esculturas.

Zona arqueológica el Cerrito

Parque Bicentenario

Puedes subirte a una lancha, pasear en pontón, sentir la adrenalina de la tirolesa, entrar a la casa del terror o subirte a la montaña rusa, por sólo mencionar algunas. El lugar también cuenta con un divertido parque acuático con toboganes, chapoteadero y albercas.

Parque Bicentenario

Tranvía Turístico

Puedes escoger entre la ruta relacionado con la Fundación de la Ciudad, la de Santa Rosa de Viterbo y Antigua Estación de Ferrocarril, el Segundo Imperio o incluso una al sitio arqueológico El Cerrito. Además, si lo tuyo es caminar, también puedes optar por el recorrido peatonal.

Tranvía Turístico

Lugares turísticos del Estado de México

Teotihuacan

En una extensión de 264 hectáreas, podrás apreciar los principales complejos de edificios monumentales como La Ciudadela y El Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos, la Pirámide del Sol y la Luna, entre varios conjuntos más.

teotihuacan

Museo Nacional del Virreinato

El museo cuenta con varias exposiciones permanentes relacionadas con la vida religiosa y cotidiana de la época. Para ello el acervo cuenta con casi 34,000 piezas de entre los siglos XVI y XIX. Ubicado en lo que era el noviciado de Tepotzotlán, el edificio que alberga al museo es en sí una joya.

Museo Nacional del Virreinato

Arcos del Sitio

Aunque no es el más largo, sí es el más alto del país. Con lindos paisajes a sus pies y alrededores, el lugar es ideal para actividades de esparcimiento al aire libre.

Arcos del Sitio

ZONA ARQUEOLÓGICA CUAUHTINCHÁN

Una de las particularidades arquitectónicas son las estructuras monolíticas, es decir, talladas en una sola piedra. También resulta interesante saber que aquí se llevaban a cabo los ritos de iniciación de los guerreros Águila y Ocelotes, considerados la máxima elite en la milicia mexica.

ZONA ARQUEOLÓGICA CUAUHTINCHÁN

MUSEO DE LA MINERÍA

A través de fotografías, planos y documentos, este museo te contará la historia minera de la región. Además se conserva el malacate, compresoras y las oficinas en donde se pagaba a mineros.

MUSEO DE LA MINERÍA