Jugando bajo el agua

EL arquitecto Kotala Krzysztof, maestro de Ciencias y Arquitectura en Cracovia y actual dueño del estudio +8 Conept Studio, en proceso  una cancha de tenis bajo el agua.

 

Sus excentricidades son una obra de arte.

Dubai se considera como uno de los territorios mas exquisitos y admirables cuando se trata el tema de obras arquitectónicas, ya que en este lugar los arquitectos mas famosos y aquellos que están dando sus primero pasos diseñan obras muy originales que dan de que hablar a miles de personas incitándolas a visitar el territorio para ver con sus propios ojos la belleza arquitectónica que embarca a todo el lugar.

Un ejemplo de uno de los muchos proyectos que se han ideado para construirse en este territorio de gran belleza arquitectónica es la futura cancha de tenis la cual deja atrás todas las canchas ideadas a nivel mundial, ya que esta está proyectada para ser construida bajo el agua. Esta cancha submarina es una de las creaciones del famoso arquitecto Kotala Krzysztof quien pensó en este diseño con el objetivo de unificar la naturaleza con el deporte.

El proyecto se basa en la construcción de una cancha de tenis bajo el mar, la cual tendrá una capacidad para albergar a mas de 10,000 personas y hasta ahora tiene una inversión que oscila entre los 1.7 y los 2.5 millones de dólares.

El arquitecto busca inversionistas para iniciar este gran proyecto, el cual una vez construido será de gran interés para miles de personas de todo el mundo

Cabe destacar que en Dubai ya existe una chancha de tenis la cual ha sigo catalogada como la cancha de tenis mas alta de todo el mundo con 321 metros de altura, la cual se encuentra localizada en el hotel Burj Al Arab, en la misma se enfrentaron en el 2005 Agassi y Federer, sin embargo si se logra realizar este proyecto la cancha submarina será el inicio del tenis acuático y aumentará considerablemente el turismo ya que miles de personas querrán vivir la emoción del juego desde el fondo del mar.

Según lo proyectado la cancha tendrá un techo curvo lo cual mantendrá el agua afuera y a la vez a través de este los jugadores y demás espectadores podrán observar la belleza marina arriba de sus cabezas mientras juegan. A pesar de que los ingenieros declaran que este proyecto puede resultar muy costoso y a la vez difícil, los proyectos aun siguen a pie ya que es un diseño diferentes y muy original que en un futuro puede incluirse en los proyectos arquitectónicos mas sorprendentes de todo Dubai. Según Kotala con este proyecto se buscará potencial al máximo la economía, y se unificará no solo el deporte y la ecología sino tambien la tecnología. Se afirma que esta tendrá un gran éxito si se lleva a la realidad, donde miles de personas acudirán al lugar para ver esta maravillosa obra arquitectónica.

 

Fuente:
http://www.arqhys.com/