Imagenes Del Espacio Captadas Por Un Niño de 14 Años.

Publicado por CR en

Jack Miron estudiante de 14 años de New Hampshire, Estados Unidos decidio construir un globo meteorológico con la finalidad de enviarlo a la estratosfera para captar imágenes del espacio y obtener datos atmosféricos.

Le tomo 4 semanas para recopilar la información necesaria y una más para la construcción del globo.  Este joven realizo los cálculos necesarios para lograr elevar el globo, evitar que una corriente en chorro se llevara el globo imposibilitando su recuperación y prevenir los descensos de temperatura que podrían estropear el quipo.

Doto al globo de una cámara que programo para tomar una foto cada 10 segundos, GPS para poder recuperar el globo después de que terminará su misión, una nota de recuperación por si fallaba el GPS, un pequeño muñeco de lego  y diferentes gadgets que le ayudarían a recopilar información.

El 25 de agosto de este año el globo fue lanzado y logro llegar al espacio exterior. Después de dos horas de viaje exploto y el contenido regreso a la tierra con la ayuda de un paracaídas que fue recuperado gracias a un residente de New Hampshire, Estados Unidos  que lo encontró y reporto a la policía, que a su vez notifico a Jack.

El globo recopilo información importante así como una gran cantidad de fotos de su recorrido; entre las más impresionantes están las que muestran la curvatura de la tierra.

Sin duda se trata de un gran logro pues no es normal que un globo de este tipo llegue tan alto. Este muchacho de 14 años realmente realizo innovaciones en diseño que son propias de la mente de un Ingeniero.

Con información y foto de: CNN

Categorías: Noticias