Historia y biografia de steve jobs

Historia y biografia de steve jobs

Nacio el 24 de febrero de 1955 en  la Ciudad de San Francisco,Sus papas, dos estudiantes sin medio economicos para poderle dar una vida digna deciden darlo en adopacion al matrimonio formado por Paul y Clara Jobs (maquinista ferroviario y ama de casa, respectivamente). En el año 1961, la familia Jobs vivio en la pequeña ciudad de Mountain View, Un importante centro industrial electrónico de los estados unidos  . Sin duda el entorno y ambiente influyye finalmente en lo que seria la vocacion de este personaje; con doce años se unió al Hewlett-Packard Explorer Club, la  misma una asociación juvenil en la que los grandes  ingenieros de la empresa  Hewlett-Packard  o HP  muestran a niños y jovenes los avnaces e inventos de la tecnologia .

Historia y biografia de steve jobs

 

Al terminar  la preparatoria en   la escuela  Homestead de Mountain View, Steve Jobs ingresa a  la universidad  Reed College, es un aescuela de nivel superior dedicada a las artes liberales  Portland Oregón,  lamentablemente  dejo de asistir a clases  un semestre despues. En esa  temporrda existio un abuso en las  drogas y se interesó por filosofar  e incluso realizando un gran viaje  a la India en busca de ser un iluminado espiritual. tras una spruebas en el año 1974 en la empresa  Hewlett-Packard de  Palo Alto, es contratado como diseñador para el proyecto  Atari,  esta es una compañía pionera de los videojuegos o video games.

Fundacion De Apple y Nombre de Apple

En aquellos tiempos conoce a  Stephen Wozniak. Steve aprecio  el interés comercial del proyecto de una computadora de hogar  en la que trabajaba su amigo; entre talachas y cosas antiguas  del garaje crean una vision de lo que seria una placa base y luego un  vomputadora ou ordenador completo  en ese entonces bautizado con el nombre de Apple I, considerado la primera computadora y ordenador  personal de todos los tiempos. Para el año de 1976, con el dinero obtenido en la venta de  Carro Wolswagen, fundan oficialmente  la empresa Apple Computer, la sede en la cochera de la familia Jobs. Steve elige el nombre de la manzana Apple como recuerdo de sus tiempos en los que trabajo en  recolectar su fruta favorita la manzana

Fundacion De Apple y Nombre de Apple

 

Del Exito a  la Primera Separacion  de Apple

Despues de buebos inventos , pero no habiendo el exito comercial esperado y  con caracter y fricion entre Jobs y Wozniak,El mismo fue relegado a un segundo plano tras tener un accidente, otras versiones indican que fue al difícil carácter de Steve,  algunos medios lo llmaaron  “tirano carismático”. El resultado los conflictos es que la amistad se termino y  Wozniak se va de Apple en 1985, año en que fueron despedidos mil doscientos empleados a raíz de una ampliacrisis en la empresa, y Jobs  renuncio  para emprender en solitario un nuevo proyecto empresarial.

Del Exito a la Primera Separacion de Apple

 

NeXT Computer y Pixar

Funda la empresa next comouter y compra la director george lucas los derechos de la empresa de animacion Pixar.

Para  1989 su empresa  NeXT Computer lanza el primer ordenador, con varias  funciones extraordinarias, pero que no resultó rentable por su alto  precio y  gran  incompatibilidad con la mayoría de los sistemas existentes en el mercado.  En el alo 1993 cierra la division de computadoras ,  el unico gran merito que dejo la misma fue que  programador británico Tim Berners-Lee  le ayudo el invento de NEXT computer para inventar lo que serria  ala postre el internet

NeXT Computer y Pixar

Steve jobs y pixar

En Pixar 1995, el estudio lanza la pelicula  Toy Story, esta  producción es conjunta con  la empresa Disney  el  la primera oelicula o largometraje realizada  por  una computadora. La película un gran éxito de taquilla y obtiene la misma  un Oscar de la Academia en Hollywood. El otro gran exito éxito de Pixar fue la pelicula de Bichos, una aventura en miniatura (1998),  Despues seguirian grandes exitos como , como Monsters, Inc. (2001) y Buscando a Nemo (2003).

steve-jobs-pixar

De Regreso en Apple

Despues de una profunda crisis y sin su motor  Apple decide comprar NeXT Computer, lo que  hace regresar a Steve Jobs a la empresa  (por el que Jobs, no cobraba sueldo). Nueve meses después, la  renuncia  del presidente de Apple  deja  a Jobs a la cabza de de la compañia.  En  agosto de 1997, un mes  antes de ser nombrado presidente de la empresa, Steve anuncia un acuerdo  con su maximo  rival Microsoft, que decide invertir 150 millones de dólares en Apple.

steve-jobs-y-apple

Las dos compañías acabaron comprendiendo que  era muy importante y conveniente los acuerdos pues  Microsoft  fabricaba los programas para  Macintosh sin duda ra importante llevarse muy bien.

De Regreso en Apple

Los grandes éxitos de Apple

grandes éxitos de Apple

iMac: Fue el  primer producto de la etapa segunda de este visionario en la empresa  Apple  el invento era muy simple  era un monitor y un ordenador juntos. Elimino los disquetes tradicionales.

imac-jobs

iPod: Presentado  como un articulo muy elitista , el reproductor de música  es el parteaguas para Apple, que de ser un simpli fabricante de computadotas ya se convirtio en un gran  vendedor de productos de masivos.

ipod-2001

 

iTunes y App Store.Tiendas de Apple por internet . La primer opcion , para musica , películas y libros. La segunda, para las aplicaciones y programas. Una evolucion sin duda

steve-jobs-itunes-store

iPhone: Cuando Jobs lo presentó en enero de 2007  El telefono que desde su invencion cada año genera gran expectativa para  fans y no fans de este aparato electronico , fue sin duda una gran  noticia para los AmanteS de la tecnologia.

steve-jobs-iphone

iPad. El último gran invento de Steve. Creada en el año 2010 ,  Se sitúa en  la categoría entre un teléfono inteligente y una  Netbook o computadoara portatil esta enfcada para navegar en internet, tomar fotos y videos  y trabajar , todo en un tamaño muy reducido considerando el IPAD mini.

steve-jobs-ipad

Enfermedad  y Muerte De Steve Jobs

el ejecutivo  y empresario  ya había superado un tumor cancerígeno en el páncreas en 2004, co un un trasplante de hígado en el año 2009 y este año fue visto en centros para pacientes de cáncer, si bien nunca se confirmó que se le hubiera reproducido la enfermedad,  No se sabe en realidad si la muerte de Steve Jobs, siete años después de ese diagnótico, se debió a la reaparición de la enfermedad, pero en determinados casos de cáncer de páncreas  sobrellevar la enfermedad  duracion de la de la misma con calidad de vida es muy probable. Y, en un porcentaje muy pequeño, también una cura, ya que este cancer es de los mas letales En 2011 se presentó muy poco en público y reapareció para la presentación del iPad 2 el pasado mes de marzo, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que se mostró extremadamente delgado.  El pasado 24 de agosto presentó su renuncia como director general de Apple para concentrarse en su batalla contra el cáncer, y cedió la gestión cotidiana de la empresa, pero siguió siendo el presidente de su junta directiva.. Pero a pesar de su enfermedad, se mantuvo al frente de la empresa hasta último momento. “Murió en paz”, dijo su familia.Enfermedad y Muerte De Steve Jobs

 

La muerte de Steve Jobs

“Apple perdió un creativo y visionario genio, y la humanidad perdió a un ser humano maravilloso”, asi lo dijo la empresa en un emotivo comunicado.
Steve Jobs Tenía apenas 56 años de edad  y desde el año  2004 tenia una terrible enfermedad: cáncer pancreático. Steve Jobs, el fundador de Apple y una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció el miércoles a los 56 años, según informó la compañía en un breve comunicado. La muerte de Jobs se produjo un día después de que Apple presentara el nuevo iPhone 4S en su sede central de Cupertino, en el estado de California.

La muerte de Steve Jobs 

 

Conclusion Sobre Steve Jobs

Steve jobs un gran revlucionario, como caulquier humano con fallas y aciertos sin duda ayudo a mejorra los productosya existentes y tambien ayudo a crera nuevos productos los cuales actualmente se han  hecho muy importantes para poder realizar nuestras actividades diarias .

1 Comment

  1. Es verdad que el iPhone 4S es capaz de ir 7 veces mas rapido que el iPhone 4?? Mi iPhone 3GS tira genial!! Estos lo que quieren es que nos dejemos mas money jaja

1 Trackback / Pingback

  1. Historia del logo de Apple | Blog aldeahost

Comments are closed.