Google Presento Su Informe De Transparencia

Publicado por CR en

Google acaba de publicar su informe de transparencia H1 2012 en el que se lista lo que las empresas y gobiernos han realizado peticiones formales u órdenes judiciales que le instan a entregar información relativa a los usuarios de sus servicios o a retirar contenidos determinados.

La vigilancia de los gobiernos está en alza”, indicó Dorothy Chou, analista de Google, en el blog de la compañía al publicar los nuevos datos.

Entre enero y junio de 2012, las solicitudes de datos sobre usuarios recibidas por Google por parte de gobiernos fue de 20 mil 938, respecto a las 18 mil 257 recibidas en el último semestre de 2011.

Las solicitudes de derribo de los gobiernos aumentaron un 71% en los últimos seis meses, de 1,048 a 1,791. La gran mayoría provenían de Turquía, cuyas solicitudes se dispararon desde 45 a 456 en sólo seis meses mientras que Estados Unidos vio un extra de 86 solicitudes.

México es uno de los países que menos peticiones de información sobre los usuarios ha realizado a Google con 71 solicitudes que perseguían datos de 136 cuentas. Tras su estudio, Google terminó facilitando información, total o parcial, del 45% de los requerimientos.

Categorías: Noticias