Google En Problemas, China Anuncia

El ente regulador más importante de China advierte que Google tendrá que enfrentar consecxuencias  si continúa con sus planes no censurar los resultados de búsqueda en ese país. Luego de descubrir una serie de ataques cibernéticos desde China, Google ha prometido por fin a la censura en este país e incluso ha amenazado con cerrar Google.cn.

Google y China han estado hablando desde entonces, discutiendo el futuro de este motor de búsqueda en el país socialista. En una conferencia de prensa, Li Yizhong, Ministro de Industria y Tecnología expresó que el espera que “Google pueda respetar las reglas y regulaciones de China.” Además agregó que violar las leyes chinas es una irresponsabilidad y las personas que lo haga “tendrá que enfrentar las consecuencias.”

El CEO de Google Eric Schmidt dijo en miércoles que el espera llegar a una conclusión pronto. Personas cercanas al conflicto sostienen que la compañía podría parar de censurar Google.cn dentro de semanas pero lo más probable es que se retiren por completo de ese país. De la misma manera, varios analistas creen que es poco probable que China permita resultados sin filtrar. Será interesante ver la resolución final.