Fragmento De Cometa Ilumino La Madrugada Española

Publicado por CR en

La madrugada del 14 de abril España se vio iluminada por el paso de un fragmento de cometa se desintegrara al entrar en contacto con la atmosfera de la tierra. La desintegración fue en la ciudad de Serranillos del Valle, a unos 70 km de altura.

El objeto viajaba a más de 75.000 kilómetros por hora y el choque fue tan intenso que provoco una gran bola de luz (bolido) que ilumino la noche convirtiéndola en día por unos segundos. Se ha descartado la posibilidad de que algún meteorito haya logrado llegar al suelo.

El suceso nada tiene que ver con lo ocurrido en Rusia, que dejo cerca de un millar de personas heridas. Según La Red Española sobre Bólidos y Meteoritos, se trato de un pedazo que se desprendió de un cometa con trayectoria cercana a la tierra.

Aunque pueda parecer que estos eventos de están presentando con más frecuencia, la realidad es que siempre han estado presentes, simplemente ahora se les presta más atención pues el crecimiento del acceso a internet ayuda a difundir las noticias de manera más efectiva.

Categorías: Noticias