Facebook sus ganancias caen en picada

Publicado por CR en

Facebook  cerró el ejercicio con una ganancia neta de 53 millones de dólares, muy lejos de los 1.000 millones que tuvo de beneficio en 2011, lo que supone una caída del 90%. Los ingresos de la mayor red social en Internet rondaron los 5.090 millones, un sólido repunte comparados con los 3.710 millones del ejercicio precedente. Sus títulos llegaron a caer un 10% en el mercado electrónico tras publicar las cuentas, pero después moderaron el desplome a algo más del 2%.

Mark Zuckerberg, fundador de la puntocom que rivaliza ahora con Google, dejó claro a los inversores que la compañía “seguirá invirtiendo para lograr su misión” de conectar al mundo y hacer de Facebook “una compañía más sólida y valiosa”. A final de 2012, contaba con 1.060 millones de usuarios, un incremento del 25% en un año. De ese total, 618 millones eran activos y 680 millones usaban aparatos móviles para acceder a la plataforma.

Las acciones de Facebook llegaron a caer a 17,5 dólares a comienzo de septiembre. Desde ahí, remontaron en las últimas semanas hasta superar los 32 dólares la unidad. Empezó a cotizar en mayo de 2012 con un precio de 38 dólares, en un esperado estreno bursátil en el Nasdaq que pasará a la historia como un gran fiasco. En los primeros caóticos minutos se llegó a pagar 45 dólares.

Zuckerberg señaló que 2013 será el año de inversiones críticas, lo que en cifras se traduce en elevar un 50% el gasto. Agresividad que se irá moderando a lo largo del tiempo. Una estrategia que recuerda a la de Amazon y que persigue mejorar su posición en los móviles, donde se juega el negocio publicitario con Google, principalmente.

Categorías: Noticias