Facebook refuerza seguridad

Publicado por CR en

Facebook comenzó a desplegar este miércoles una serie de nuevos controles de privacidad, en el más reciente esfuerzo de la compañía por solucionar las preocupaciones de los usuarios sobre quién puede ver su información personal en la red social más grande del mundo.

Las nuevas herramientas introducidas el miércoles permitirán a los miembros de Facebook determinar rápidamente quién puede ver las fotos, comentarios y otra información sobre ellos que aparece en diferentes partes de la página web, y solicitar que se remueva cualquier fotografía objetable en la que están etiquetados.
Queremos evitar sorpresas desagradables, sin complicaciones, que todo sea más fácil”, insistía Colaco al presentar los cambios. Entre los mismos destaca también la gestión del archivo de actividades (‘activity log’), el lugar dónde se almacenan todas las acciones de un usuario en Facebook, desde la última canción que escuchó en Spotify, a la felicitación que puso en el perfil de un amigo, pasando por un ‘Me gusta’ sobre el enlace a una noticia. Todo eso es público y se puede ver. De aquí a finales de año Facebook permitirá que de un vistazo, se puede ir restringiendo qué acciones son públicas y cuáles solo para un grupo concreto, o directamente, privadas.

Categorías: Noticias