Facebook Home: Teléfono Social

Publicado por CR en

¿Recuerdan todos esos rumores sobre el “Facebook Phone” de los que se han estado hablando los últimos meses? Pues la verdad ha sido por fin revelada y el secreto que tan celosamente escondía la compañía no era sobre un teléfono inteligente o sistema operativo, si no, sobre una capa que convertiría los teléfonos Android en dispositivos sociales.

Facebook Home deja de lado las aplicaciones tradicionales para dar paso a una integración total del teléfono con  nuestros contactos privilegiando la información que comparten y compartimos en las redes sociales de Facebook e Instagram sin tener que ingresar directamente al cliente de ambas redes.

Un detalle interesante está en que al recibir mensajes podremos abrir una pantalla sobre la aplicación en la que estemos trabajando para ver la conversación, contestar y después seguir trabajando. Las aplicaciones seguirán estando a nuestra disposición y accesibles en cualquier momento; con un gesto en la pantalla se desplegara el listado y podremos ejecutarlas sin mayor problema.

Facebook home estará disponible para su descarga desde Google Play el 12 de abril, mientras tanto el HTC First será el primer dispositivo que venga con la capa integrada. No estaban tan errados los rumores después de todo.

Categorías: Noticias