El Modo En Que Te Expresas Puede Delatar Tu Genero.

Publicado por CR en

¿Te has puesto a pensar en cuanto se refleja de cuanta información das al mundo a través de la forma en la que te expresas en las redes sociales, blogs o páginas en las que participas?

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Stanford, realizaron un estudio en el que identificaron patrones que definen el género de los usuarios de Twitter según el modo en el que se expresan.

Por ejemplo las mujeres tienden a comentar frecuentemente sobre su estado de ánimo;  utilizan más las palabras como amor, triste, contenta, enferma, orgullosa, feliz, asustada, enojada, excitada y celosa, convirtiendo estas palabras en “marcadores femeninos”.

La mayoría de las féminas también tienden a usar nombres como: mamá, madre, hermana, hermanas, hija, tía, tía, abuela, niños, papá, marido. Mientras que los hombres acaparan los títulos de esposa y hermano.

En lo que respecta al uso de las palabras las mujeres las cargan de significado alargándolas o agregando muchos signos de interrogación y exclamación. Mientras que los tweets de los hombres se identifican más por el uso de groserías y números sobre todo cuando tienen que ver con resultados deportivos.

Un dato curioso es que estos marcadores se repetirán más según si el círculo de seguidores de un usuario femenino o masculino es mayoritariamente de su mismo sexo.

Categorías: Noticias