Diseñan Traje Para “Nadar” Con Tiburones

Publicado por CR en

Un miedo recurrente en las personas que disfrutan de los viajes al mar (en gran medida ocasionado por Hollywood) es el de ser atacados por un tiburón mientras se encuentran nadando. Aunque estos ataques en realidad no son tan frecuentes como la industria del cine nos ha hecho creer, no está por demás prevenirlos y es por ello que en la Universidad de Australia Occidental han desarrollado dos trajes para repeler a los tiburones.

El diseño de los trajes (dependiendo del modelo) permite camuflar a quien lo usa o simular patrones de rayas copiados de la naturaleza que repelen a los tiburones, como una señal que reconocen y les advierte que no se deben acercar.

Actualmente estos trajes ya han sido probados en aguas australianas habitadas por tiburones tigre y próximamente se preparan nuevas pruebas con tiburones blancos. Esperemos que los diseños sean acertados y permitan a los bañistas disfrutar de los deportes acuáticos con total seguridad y a los tiburones nadar tranquilamente en su habitad.

Categorías: Noticias