Día Internacional De La Mujer

Publicado por CR en

El día internacional de la mujer nace como una lucha para reivindicar los derechos de la mujer en la sociedad. Sus demandas consistían exigir igualdad de género,  el derecho al sufragio universal, ocupación de cargos públicos, derecho a la educación, formación profesional, trato equitativo en las relaciones laborales, etc.

Fueron varios los sucesos que propiciaron la aparición del día internacional de la mujer, pero se celebra por primera vez el 28 de febrero de febrero de 1909 en estados unidos bajo el título del “Día de las mujeres socialistas”. Es en agosto de 1910 durante la “Conferencia Internacional de mujeres socialistas” que se propone por primera vez el 8 de Marzo como el “Día Internacional de la mujer trabajadora”.

Desde entonces algunos países de Europa comenzaron a celebrar el día de la mujer, pero es hasta que la ONU en diciembre de 1977 proclama el 8 de Marzo como  Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que la fecha comienza a ser oficializada en la mayoría de los países.

Actualmente esta fecha es un recordatorio de los logros alcanzados en materia de derechos para la mujer pero también para exigir los retos que aún faltan por conquistar en una sociedad que avanza poco a poco hacia la equidad de género.

Categorías: Noticias