Desintoxicación tecnológica

Publicado por Eduardo R en

Desintoxicación tecnológica

En la actualidad la adicción tecnológica es un tema bastante serio de los cuales muchos de los casos requieren estar dentro de un tratamiento medico.

Para poder saber si estamos dependiendo de la tecnología  debemos reconocer si dependemos mucho de la tecnología.

Demos contemplar el tiempo que estamos en nuestro celular, tableta, redes sociales,juegos, etc y si en verdad son necesarias para nuestras tareas del día.

 Pasos de ayuda para la desintoxicación tecnológica:

Hay que crearnos un propio plan de tarea: Puedes salir a visitar tus amistades o hacer alguna actividad deportiva la cual nos ayudara a que cada aplicación o mensaje lo estemos verificando de manera continua.

Bloqueo de aplicaciones: En esta tarea consiste en solo verificar la aplicación o estar en redes sociales o navegador una sola vez por día, sera un proceso bastante duro si es que dependes mucho de redes sociales o navegación por Internet,  puedes crear horarios fijos los cuales se irán limitando cada día que pase y lleves a cabo esta acción. Puedes solicitar ayuda a un amigo o familiar para que ellos te ayuden a mantener el celular, tablet o computadora lejos de ti.

No usar dispositivos en las comidas: Seria una muy buen oportunidad para poder entablar una buena charla con las personas que te rodean y de esta manera puedes  olvidar  un buen rato las redes sociales o navegación por Internet.

Quitar notificaciones de aplicaciones: Esta acción nos ayudara a que si desactivamos cualquier tipo de notificación como facebook, watssap, twitter,etc, nos ayudara a estar un poco alejados de verificar a cada momento nuestro celular o dispositivo móvil, dando espacios para realizar otro tipo de actividades.

 

Leer un libro físico: Leer un libro nos traerá mucha tranquilidad y tendrá como beneficio despegarse de una pantalla y también traerá relajación y mucho pensamiento a cerca de la historia, debemos establecer horas en las cuales podamos seguir leyendo nuestro libro y de esta manera poder alejarse un poco mas de las redes sociales y Internet.

 

 La opción mas difícil y poder alejarnos por completo de Internet y redes sociales  es apagando por completo nuestro Internet y de esta manera alejarnos y poder hacer nuestras actividades diarias y poder disfrutar de un día mas tranquilo y menos estrés lo cual a lo largo que vallamos haciendo esta acción nos daremos cuenta que hay diferentes actividades que podemos hacer sin necesidad de Internet.

Categorías: Varios