Cuales son las maravillas del mundo y donde se encuentran

Publicado por Eduardo R en

Cuales son las maravillas del mundo y donde se encuentran

Las Siete Maravillas del mundo  moderno se denominan a los monumentos arquitectónicos  que fueron ganadores del concurso que realizaron a nivel mundial la empresa priva New Open World Corporation gracias a la iniciativa de su fundador de esta empresa Bernard Weber
La votación fue pública  se realizó a nivel mundial  los participantes podían escoger siete  de una larga lista de  candidatos a maravillas del mundo lista 21 candidatos.

1.- La gran pirámide Guiza (Egipto)

Maravilla Honorífica Construida por el Rey Keops entre los años c. 2545 – 2575 a.C Es La Maravilla más antigua y construcción de Piedra más grande y la única que podemos  observar en la actualidad.
10-sorprendentes-datos-sobre-la-enorme-piramide-de-giza-2

2.- Chichen Itza (Mexico)

Es uno de los principales sitios arqueológicos de YUCATAN (Mexico), vestigio de una de las civilizaciones mas importantes: Mayas.

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las “Nuevas Maravillas del Mundo”, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.
chichen-itza-tour

3.- Estatua de cristo Redentor

La estatua del Cristo Redentor, o también conocida como Cristo de Corcovado (Llamado así por estar situado encima del Cerro de Corcovado), es una gran estatua de Cristo de Nazaret, parado con los brazos abiertos y mirando hacia la ciudad y el puerto de Río de Janeiro, Brasil, mide 38 metros de alto y fur ignagurada el 12 de octubre de 1931, durando casi 5 años en construccion, esta situada como ya mencionado en la punta del cerro Corvado, en el parque nacional de Tijuca en Rio de Janeiro Brasil.

rio-cristo-redentor-a

4.- Coliseo de Roma (Italia)

Construido en el siglo I D.C, en el centro de Roma, es un anfiteatro de la época del imperio Romano, aunque originalmente se llamaba Anfiteatro Flavio, haciendo honor a los emperadores de la Dinastía Flavia, quienes construyeron dicho anfiteatro, posteriormente paso a llamarse “Colosseum” por una estatua del Coloso de Nerón que se ubicaba junto al anfiteatro.

Es una gran anfiteatro de la epoca del imperio Romano construido en el siglo I en la ciudad de Roma, originalmente poseía la capacidad para 50,000 asistentes, acomodadas en 80 filas de gradas, los lugares más cercanos de la arena eran para el Emperador y los Senadores, y a medida que los lugares se alejaban de la arena, descendían los estratos sociales que los ocupaban.

coliseo-roma-2

5.- Gran muralla China (China)

es una fortificación china, construida en el siglo 4 a.C. y reconstruida en el siglo 16, fue hecha para proteger al imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Manchuria y Mongolia,  actualmente solo se cuenta con el 30% del largo de la muralla original, se calcula que tomando todas sus construcciones secundarias y ramificaciones, tuvo una longitud de alrededor de 8851 kilómetros, y en promedio mide 4 a 5 metros de ancho, y de 6 a 7 de alto.

muralla-china

6.- Machu Picchu  (Peru)

Machu picchu es el nombre que se le da al antiguo poblado Inca, construido a mediados del siglo XV, está ubicado sobre una elevación rocosa unida entre las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, en Perú, al oriente de la Cordillera central, a unos 130 kilómetros de Cuzco, la cual es la ciudad importante más cercana.

La UNESCO declaro la zona de Machu Picchu como patrimonio de la humanidad desde el año de 1983, y desde el día 7 de julio del 2007 paso a formar parte de las Nuevas Maravillas Del mundo Moderno.

machu-picchu-ciudadela

7.- Petra (Jordania)

Petra, construida en el siglo 7 A.C. literalmente es una ciudad de piedra, ya que la ciudad fue excavada y esculpida en piedra, fue fundada por los edomitas y la ciudad se ubica en el valle de Aravá, el cual se extiende desde el mar muerto hasta el golfo de Aqaba, en Jordania.

Petra es una ciudad enorme esculpida en piedra, la cual fue alguna vez una ciudad de paso muy importante, ya que reunía las rutas de seda, incienso y especias que conectaban al sur de Arabia, China y La India, con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

13679246784930-0-680x276