Contraseñas Seguras

Publicado por CR en

“Importancia de la Seguridad de una Contraseña”

Hoy en día la seguridad en Internet es fundamental para proteger nuestra información de terceras personas, en nuestra empresa o en nuestra casa podemos tener información muy valiosa que es fundamental ponerla en buen recaudo , también es importante poner esa información bajo una clave difícil para nuestros posibles “ladrones informáticos”. Las claves y contraseñas se han convertido en un elemento fundamental para acceder a múltiples servicios e información.


Desafortunadamente para de nosotros es común utilizar una contraseña sencilla o si no es que la misma contraseña para casi todas las paginas en las que estamos registrados, es verdad que es mucho mas cómodo solo recordar una contraseña para conectarnos a todos nuestros servicios, pero este es un grave error, ya que dejamos la puerta abierta para que algún curioso o delincuente pueda acceder a información confidencial o a nuestros servicios financieros.

Lo recomendable a la hora de que estas generando una contraseña es:
* No incluir tu nombre ni tu fecha de nacimiento
* No utilices como contraseña datos que se relacionen con tu familia
* Siempre usar números, letras mayúsculas y minúsculas, si es posible hacer uso de signos
* Nunca use palabras palabras que se pueden encontrar en un diccionario, lo ideal son contraseñas con una secuencia aleatoria
* Usar 12 caracteres u 8 caracteres como minimo, tomando en cuenta los elementos que les mensione anteriormente sera suficiente.

Una vez que tienes una contraseña segura las recomendaciones son las siguientes:
* Nunca use la opción de “Recordar contraseña” en ninguna computadora, inclusive en la suya no la use, menos en PC publicas
* No compartas tus contraseñas con otras personas
* No escribas tu contraseña en libros o documentos que pueden ser vistos por otras personas
* No utilices la misma contraseña para todos los servicios
* Cambia tu contraseña periódicamente, cada 30 o 60 dias seria ideal.