Cómo funciona un escáner?

Publicado por Eduardo R en

Que es un escaner de computadora?

Un escaner para computadora es un dispositivo que nos permite visualizar y leer documentos de forma digital hasta crear los archivos en formato digital, actualmente existen escaner que podemos llevarlos con uno mismo y poder trabajar con ellos en cualquier lado.

La actualidad del escáner

En la actualidad un escaner es esencial para labores de trabajo hasta escolares ya que nos permiten enviar de forma practica cualquier tipo de documento para el lector o lo solicitado, existe una variedad y tipos de escaners y cada uno se determina para el uso que se le dará.

Tipos de escáner

En la actualidad todos conocemos les escaners básicos que solo son usados en oficinas u hogares a continuación se mencionaran los tipos de escaners, teniendo en cuenta que existen desde conexión usb hasta conexión bluetooth

  • Escaner de documentos: este tipo de escaner se utiliza para visualizar todo tipo de documentos tanto imágenes y texto, son utilizados en hogar u oficinas para compartir de una manera fácil y rápida cualquier documento.
  • Escaner PDF: este tipo de escaner su función básica es convertir todo tipo de documento en formato PDF para que pueda ser visualizado en cualquier pc que cuente con este tipo de visuzalizador .
  • Escaner portátil: este tipo de escaners nos permite conectar a cualquier dispositivo al cual queramos visualizar y mandar un archivo o documento en el lugar que sea.

Escaner de documentos facilmente

En la actualidad podemos escanear de una manera fácil y practica con nuestro celular descargando alguna app desde la play store con conexión a Internet, actualmente hay varios puntos con conexión a Internet gratis o tambien con nuestros propios datos moviles podemos hacer la descarga de la app como:

  • CamScanner
  • Adobe Scan
  • Simple Scan

Ambos Nos sirven para sistemas android y sistemas ios.

Cómo escanear correctamente

En la actualidad escanear documentos es muy fácil ya que con solo unos simples pasos podemos hacer la acción sin necesidad de tener instalados aplicaciones externas a nuestro escaner, solo contar con sus propios drivers para su funcionalidad correctamente con la PC.

Cómo escanear documentos en Windows

Para escanear cualquier imagen o documento debemos hacer la siguientes acciones en nuestra pc con sistema windows.

1.- El primer paso es verificar que nuestro escaner y pc estén conectados correctamente para poder hacer la acción.

2.- En este paso debemos abrir nuestra aplicación de Fax y escaner, o ir a Dispositivos e impresoras y ejecutar fax y escaner.

3.- Una vez abierta la aplicación nos mostrara la siguiente pantalla en la cual daremos clic en Nueva Digitalizacion.

4.- Una vez dentro de la opción se nos abrirá una pestaña donde tenemos que dar clic en Digitalizar.

5.- Ya solo hay que esperar a que finalice el escaneo del documento y después daremos clic en guardar como, elegimos el lugar donde se guardara en nuestra PC y por ultimo introduciremos el nombre de la imagen y para finalizar daremos clic en guardar.

Cómo escanear documentos y convertirlos en PDF

Para escanear en este formato haremos la misma acción anteriormente hasta el punto numero 4 y una vez digitalizada haremos las siguientes acciones.

1.- Daremos clic en archivo y después en Imprimir.

2.- Después daremos clic en el menú que se nos despliega Imprimir en PDF.

3 para finalizar daremos clic en imprimir y nos solicitara donde guardar el archivo pdf y el nombre para el mismo una vez que hayamos introducido los datos daremos clic en guardar.

Cómo escanear en Android con el teléfono móvil

Para hacer esta acción con nuestro celular android debemos tener instalado google drive y debemos hacer las siguientes acciones.

1.- Daremos clic en en icono de +

2.- Despues daremos clic en Escanear

3.- Posteriormente se abrira nuestra camara lo cual solo debemos tomar como si fuera foto a nuestro documento y la tomaremos.

4.- guardaremos el archivo y listo de esta forma es como se ecanea fácil con nuestro android.

Escaner 3D

Un escaner en 3d nos permite visualizar a través de un láser como tecnología tridimensional cualquier tipo de objeto, para que pueda ser logrado esto se utilizar un láser el cual permite escanear desde emitir una luz potente para que pueda ser visualizada y creada la imagen en nuestra pc en 3d.

Escaner de negativos

Un escaner negativos nos permite leer los negativos de una película hasta guardar la información para después poder visualizar los datos obtenidos en nuestra computadora, este tipo de escaners suelen ser mas utilizados por personas como fotógrafos profesionales ya que tienen mayor calidad en su fotografía.