Ciberataque pone en peligro los bancos de EU

Publicado por CR en

Algunos de los bancos más grandes de Estados Unidos están en riesgo de un ciberataque masivo el próximo año que potencialmente podría desviar fondos de clientes desprevenidos, según una empresa líder de seguridad digital.

La campaña de fraude, conocida como Proyecto Relámpago, es una amenaza creíble, concluyó la empresa de seguridad de internet, McAfee Labs en un nuevo informe.

El malware está latente en los sistemas financieros de Estados Unidos y está programado para activarse en la primavera de 2013, concluyeron los investigadores de McAfee.

El proyecto “parece avanzar como estaba previsto”, se señala en el informe.

Algunas 30 instituciones financieras están enlistadas en el informe como objetivos de la campaña.

La información sobre el ciberataque intencionado fue descubierta en septiembre por la empresa de seguridad de internet, RSA, durante el transcurso de monitorear una sala de chat en la web que la empresa dice estaba dirigida por un hacker ruso conocido como vorVzakone.

Especialistas han advirtiendo que los ataques cibernéticos pueden hacer que una parte del mundo se quede sin energía eléctrica o autotransporte por lo que las naciones deben resolver cuestiones básicas sobre como vigilar internet y defender infraestructura critica

Categorías: Noticias