BlackBerry 10 sin WhatsApp

Publicado por CR en

WhatsApp, sin soporte para BlackBerry 10

Se publicó en varios lados la noticia de que Whatsapp va a dejar de funcionar en los teléfonos BlackBerry. Es incorrecta. Lo que sí es cierto es que Whatsapp le dijo a Crackberry.com que no tienen -por ahora- intenciones de hacer una versión para BlackBerry 10, la nueva plataforma para móviles de RIM.

Como BlackBerry 10 -que estará disponible a principios del año que viene- no es compatible con teléfonos anteriores (usa otro hardware, es 100% diferente), quienes tengan un BlackBerry hoy podrán seguir usando Whatsapp sin problemas, porque la versión que hoy funciona para BB6 o BB7 sigue andando, y debería seguir haciéndolo el año que viene -y después, claro-.

La afirmación de quien sea en Whatsapp que le contestó a Crackberry dice, por otro lado, que no estará disponible al principio (lógico) pero no descarta de plano una versión eventual. Igual es una mala noticia de cara al 30 de enero (la fecha en la que se presentará oficialmente BB10) pero no tan catastrófica como se planteó en algunos medios.El rediseño total que Research In Motion le está haciendo a BlackBerry implicará cambios radicales en la interfaz de usuario conocida hasta ahora.

Uno de los cambios que se podrán apreciar es que BlackBerry ya no tendrá soporte para WhatsApp, la popular aplicación para envío gratuito de mensajes.

Esto lo hacen para darle fortaleza a su app de BlackBerry Messenger, la cual ha perdido fuerza ante el crecimiento de WhatsApp y otros desarrollos similares.

Categorías: Noticias