3 mejores microfonos y diademas para trasmitir radio por internet

Publicado por Eduardo R en

En este articulo se presentaran algunos micrófonos o diademas para que puedan transmitir radio por Internet con una buena calidad de sonido, así como también una breve descripción de que es un micrófono y tipos de micrófono hoy en día.

Un micrófono es aquel dispositivo que es capaz de convertir la energía enviada a sonido, el cual al ser recibido sale de un transductor y llegue la emisión de sonido sin algún cambio y pueda ser escuchado.

Tipos de micrófonos

A continuación se describen 2 tipos de micrófonos que existen en la actualidad y cada uno de ellos con distintas formas de transmisión de sonido:

Micrófono de condensador: Este tipo de micrófono es capaz de almacenar una carga de voltaje y cuando este esta cargado se crea un campo eléctrico, lo cual produce una señal al sonido captado por el micrófono del condensador.

Isolate professional condenser microphone with pop filter in white background

Micrófono dinámico: Este tipo de micrófonos están conformados por bobina de voz, imán y diafragma, en este caso genera ondas sonoras que golpean una membrana de plástico el cual vibra en respuesta y una bobina la cual esta unida al imán para generar la señal eléctrica y pueda ser captado por un micrófono dinámico.

Micrófonos recomendados para transmisión vía radio por Internet

Neewer 40084747 – Kit de NW-700 Micrófono Condensador para Radiodifusión y Grabación, NW-35: Este micrófono es de una calidad alta y definición para poder transmitir radio por Internet y nos permite también realizar grabaciones y nos permite hacer el ajuste del micrófono a la altura que la necesitemos ya que cuenta con ajuste a tijeras. El costo de este microfono es de $688 pesos o 29.96 dolares.

ZaxSound SF666PRO Professional Cardioid Condenser: este micrófono tambien lo podemos utilizar para pc, laptop, ipad, celulares android y tiene una calidad de sonido buena y es muy bueno para realizar las transmisiones de nuestra radio por Internet. El costo es de $499 pesos o 21.73 dolares.

FIFINE TECHNOLOGY USB: este micrófono es de una calidad media y lo podemos utilizar en aquellos dispositivos que cuenten con entrada USB, el costo de este micrófono es de $500 pesos o 21.77 dolares.