2°C Más Podrían Causar Cambios Climáticos Devastadores

Publicado por CR en

Probablemente pensemos pocas veces en el calentamiento global y en lo que implica para nuestra vida diaria, pero el hecho es que existe, está ahí y sus estragos ya se dejan sentir en el clima mundial.

Los científicos han advertido que de incrementarse en 2°C más la temperatura global de la tierra, huracanes como el Katrina que en 2005 cobro la vida de 1836 personas, podrían incrementar 10 veces más  la frecuencia con la que actualmente se forman.

Este tipo de huracanas han demostrado ser devastadores, cobrando miles de vidas y dejando a su paso daños materiales valuados en millones de dólares, de incrementar su frecuencia estaríamos hablando de la formación de tormentas de la magnitud de Katrina con una duración de 2 años, según lo comentado por  el científico danés, Dr. Alask Grinted de la Universidad de Copenhague.

Ahora más que nunca es importante que nos detengamos a analizar el impacto que causa en el medio ambiente nuestro modo de vida y formas de producción para evitar dañar nuestro propio planeta pues es el único que tenemos.

Categorías: Noticias